Centro de Estudios e Investigaciones Militares
VIGÉSIMO SEGUNDO ANIVERSARIO DEL CESIM
Con la entrega de medallas por años de servicios, ascenso y premios a los ganadores del Concurso Literario Militar año 2016, se llevó a cabo el lunes 12 de diciembre, la ceremonia del XXII Aniversario del Centro de Estudios e Investigaciones Militares, CESIM.

La ceremonia fue presidida por el Subjefe del Estado Mayor General del Ejército, GDB Jorge Peña Leiva, iniciándose con las palabras de su Director, CRL Mario Quinteros García, quien entregó una síntesis de las actividades realizadas durante este año, así como los desafíos que asumirá el CESIM el 2017.

A continuación, la CBO Daniela Rodríguez Vega, fue ascendida a CB2. De igual forma se procedió a la condecoración del personal por 10 y 20 años de servicio. Los distinguidos fueron el CB2 Joel Martínez Sarria, quien recibió la medalla
"Al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas" por 10 años de servicios. En tanto el SG2 Rodrigo Miranda Bustos, la recibió por 20 años de servicios.

Posteriormente, el SG1 Gonzalo Montalva Hernández y el ECP Mario Álvarez Mayanes recibieron la medalla
“Al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas” en el grado de “Al Gran Mérito Militar”, por 30 años de servicios.

En el marco del Concurso Literario Militar, este año el primer lugar en la Categoría B (sin experiencia literaria) recayó en el TTE Matías Matamala Barra, del Regimiento de Infantería N° 19 “Colchagua”, con la obra:
“El Conflicto del Beagle, la IIDE y el Regimiento N° 19 Colchagua”.

El Segundo Lugar se lo adjudicó el STE de Reserva, Cristián Otárola Sanhueza, del Regimiento Logístico N° 3 “Victoria”, con
“Lleulle”, en tanto el Tercer Lugar de la mencionada categoría, lo obtuvo el SOF Hernán Méndez Vergara, del Regimiento N° 10 “Pudeto”, quien escribió: “Recuerdos históricos del Regimiento N ° 10 “Pudeto”.

También se entregó una Mención Honrosa, distinción que favoreció al CAP Francisco Lara de la Jara, del Destacamento de Montaña N° 3 “Yungay”, autor de “Recuerdos históricos del Destacamento Motorizado N° 14 “Aysén”
.

En la Categoría A, (con experiencia literaria), el Primer Lugar fue para el CAP Milton Cid Pino, del Regimiento Logístico N° 3 “Victoria”, con la obra:
“Chumay, el último centinela”, mientras que el trabajo del CAP José Godoy Carter, del Cuartel General de Ejército Región Metropolitana, obtuvo el Segundo Lugar, con su obra “Choraca, el ejercicio final de la IDE”.












© 2017 CESIM - Bandera 52, Santiago, Chile - (56 2)26683800 - extension.cesim@ejercito.cl - Ejército de Chile