Centro de Estudios e Investigaciones Militares
DELEGACIÓN DE LA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA DE COLOMBIA VISITÓ EL CESIM
En el marco del viaje estratégico internacional, oficiales de la Escuela Superior de Guerra de Colombia visitaron el Centro de Estudios e Investigaciones Militares (CESIM). La delegación fue presidida por el Brigadier General Wilson Alzate Gómez y los profesores Teniente Coronel Luis Aparicio Rueda y Teniente Coronel Dedfor Bravo González.

El propósito de esta visita fue interiorizarse, en primera instancia, del quehacer profesional del Centro de Estudios, sus líneas de investigación así como las actividades de intercambio.

Posteriormente, se efectuó una exposición sobre la actual metodología que se encuentra empleando el país para la elaboración del Libro de la Defensa (LDN) 2017, considerando la evolución que ha experimentado la Política de Defensa desde 1997, año en que fue difundido el primer LDN. Asimismo, se expuso el contexto teórico del sistema de planificación por capacidades que utilizan algunos países.

Para finalizar, los profesores de la Escuela Superior de Guerra de Colombia explicaron brevemente el actual proceso en el que se encuentran sus Fuerzas Armadas en el marco de acuerdo de paz.

La instancia permitió el intercambio de conocimiento en aquellas materias de interés común para ambos organismos.







© 2017 CESIM - Bandera 52, Santiago, Chile - (56 2)26683800 - extension.cesim@ejercito.cl - Ejército de Chile