Centro de Estudios e Investigaciones Militares
CESIM
MEMORIAL DEL EJÉRCITO
 Fundada en 1906, la revista Memorial surge como una forma de “mantener al Ejército al corriente del desarrollo de la ciencia militar por medio de un órgano de publicación, en el cual la oficialidad pueda ventilar las cuestiones de interés común”, convirtiéndose de esta manera en un “instrumento para que oficiales desplegasen sus inquietudes en lo referido al perfeccionamiento de la organización, administración e instrucción y otras materias propias o afines a la profesión y cultura militar”.

La elaboración en sus inicios fue responsabilidad de la Sección Central del Estado Mayor General del Ejército, luego pasó a la Sección Historia y posteriormente a la Sección Publicaciones del Departamento Comunicacional. A partir de 2015, el CESIM es responsable de su elaboración y edición.

En la actualidad, si bien el Memorial ha efectuado diversos cambios en el ámbito de su gestión editorial, con el propósito de incrementar sus estándares de calidad, ha preservado sus objetivos originales y ampliado sus contenidos en función de la evolución que impone el mundo moderno contemporáneo y las modernizaciones en el sector defensa e institucional.

A continuación, se encuentran disponibles las normas editoriales y todos los ejemplares del Memorial del Ejército, los cuales pueden ser descargados íntegramente por nuestros lectores.



Ediciones anteriores del Memorial del Ejército
Selecccione año a consultar y pulsa Descargar en PDF
Para Memoriales Históricos, Descarga aquí el programa

 

© 2017 CESIM - Bandera 52, Santiago, Chile - (56 2)26683800 - extension.cesim@ejercito.cl - Ejército de Chile