Reunión Bilateral de Estado Mayor de los Ejércitos de Chile y Paraguay 2019

El lunes 27 de mayo se inauguró la reunión bilateral de Estado Mayor de los Ejércitos de Chile y Paraguay 2019, en el Edificio Ejército Bicentenario, la cual contó con la participación del Director del Centro de Estudios e Investigaciones Militares (CESIM) y Presidente de la reunión bilateral, GDB Rubén Segura F., y del GDB Odón Crispín Riquelme A., Comandante de la 4ta. División de Infantería del Ejército Paraguayo.

Tras la actividad, las delegaciones paraguaya y chilena se reunieron con el Jefe del Estado Mayor General del Ejército GDD Schafik Nazal L., para realizar un saludo protocolar. Durante la inauguración de la reunión bilateral, el GDB Segura se refirió a la historia de cooperación entre los Ejércitos de Chile y Paraguay. “Creo importante recordar que la primera reunión bilateral de Estado Mayor entre nuestros ejércitos se realizó entre el 4 y el 8 de junio del 2001 en Asunción.  Desde ese tiempo a la fecha se han realizado bienalmente todas las reuniones acordadas, sin interrupción, lo que es una muestra de seriedad profesional, compromiso e interés de ambos ejércitos”.

A la vez, el Director del CESIM señaló que el Ejército de Chile ha puesto a disposición del Ejército de Paraguay todas sus experiencias y capacidades lo que ha permitido llevar adelante un proceso de acercamiento progresivo y constante que ha contribuido a generar vínculos de confianza, conocimiento mutuo y un programa de cooperación bien estructurado y siempre abierto a las necesidades y disponibilidades del hermano Ejército Paraguayo”.

Ambas delegaciones realizarán reuniones de trabajo durante toda la semana, oportunidad en que el Ejército Paraguayo presentará propuestas en campos de interés militar y el Ejército de Chile compartirá su experiencia reciente, tanto en lo profesional como en lo referido a las nuevas demandas que hace la sociedad a las Fuerzas Armadas.

Galería de Imágenes

Skip to content