Finaliza 4ta Versión de Diplomado entre la Universidad de Chile y el Ejército

Pese a la pandemia que afecta a Chile y al mundo, el programa académico “Seguridad Internacional y Estudios Estratégicos”, organizado por el Instituto de Estudios Internacionales (IEI) de la Universidad de Chile, la Academia de Guerra del Ejército (ACAGUE) y el Centro de Estudios e Investigaciones Militares (CESIM) llegó a su término exitosamente, tras 4 meses de clases on line.

El pasado 15 de Diciembre, a través de una teleconferencia titulada “El empleo del Ejército en apoyo al Estado de Excepción Constitucional”, dictada por el GDD Rodrigo Pino, el entonces Comandante de la División Educación (DIVEDUC), se desarrolló la ceremonia de clausura del diplomado, con la participación de los 11 profesionales de diferentes ámbitos laborales nacionales y extranjeros, que integraron el programa, además de los coordinadores y académicos de ambas instituciones. 

Durante la conferencia el General Pino expuso algunas tareas que debió desempeñar como Jefe de la Defensa Nacional de la Región de La Araucanía, rol que cumplió durante el 2do semestre del 2020.

El programa académico se destaca por estar impartido por un cuerpo docente de excelencia, entre académicos del instituto de la Universidad de Chile y oficiales activos y en retiro del Ejército. Otorga créditos reconocibles para acceder al programa de Magíster “Estudios Internacionales” de la misma institución de enseñanza superior.

Galería de Imágenes

Skip to content