Centro de Estudios e Investigaciones Militares

Ejército de Chile

Cambio de Mando en el Centro de Estudios e Investigaciones Militares

Santiago, 29 de noviembre de 2023.- Durante el día miércoles 29 de noviembre, en las dependencias del Centro de Estudios e Investigaciones Militares, se efectuó la ceremonia oficial de cambio de mando de la unidad. En esta oportunidad, el Director Suplemente, Coronel Mario Soto Álvarez, hizo entrega al General de Brigada Álvaro Salazar Jara, designado como nuevo Director.

La jornada se inició con la despedida a través de videoconferencia del GDB Pablo León Gould, quien se encuentra desde septiembre del presente año en la región de la Araucanía, desempeñándose como Jefe de la Defensa Nacional (JEDENA) en esa zona. En la oportunidad, dedico sentidas palabras al personal del centro de estudios, destacando el compromiso y trabajo de quienes forman parte de esta unidad. Cabe destacar que el General León, al término de su misión como JEDENA, asumirá como Comandante de la División de Telecomunicaciones del Ejército.

Durante la tarde, en la sala de reuniones del Instituto Geográfico Militar se firmaron las actas de entrega para, posteriormente, continuar con la ceremonia en el auditorio del edificio corporativo. En el acto, presidido por el Subjefe del Estado Mayor del Ejército, GDB Carlo Garbarini Ibañez, se dió lectura al decreto de nombramiento por parte del Oficial General Interventor, GDB Jorge Salinas Schlack, asumiendo de esta forma el GDB Salazar.

Aprovechando la instancia, el General Garbarini, hizo uso de la palabra para despedirse del personal instándolos a mantener la excelencia que caracteriza a todos los trabajos realizados por el CESIM, destacando la labor realizada por el personal civil y militar, y agradeciendo el apoyo constante.

Comparte y comenta esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Skip to content