Centro de Estudios se reúne con Consejo Editorial de “Escenarios Actuales”

Para analizar los desafíos que se presentan para el 2019, relativos a la revista académica “Escenarios Actuales”, el Director del Centro de Estudios e Investigaciones Militares (CESIM), GDB. Rubén Segura Flores, se reunió con parte del “Consejo Editorial” de dicha publicación, integrado por investigadores y referentes académicos de prestigio en el ámbito nacional y extranjero.

En esta oportunidad, asistieron a la actividad la Dra. Sra. Ximena Fuentes Torrijo, Directora Nacional de Fronteras y Límites del Estado (DIFROL), la Mg. Sra. Verónica Neghme Echeverría, de la Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello”, del MINREL, la Mg. Sra Verónica Barrios Achavar, Jefa del Área de Gobierno, Defensa y Relaciones Internacionales de la Biblioteca del Congreso Nacional y Coordinadora de las Comisiones de RRII y Defensa junto al Dr. Luis Rothkegel Santiago, Coronel (R) del Ejército, todos académicos de diferentes universidades del país.

Durante la reunión de trabajo, se conversó acerca de las tareas de este centro de pensamiento (Think tank) en cuanto a la búsqueda de reflexión y debate de temas vinculados a la Seguridad, la Defensa y las Operaciones Militares Terrestres. Junto a ello, se trató la forma de plasmar estos análisis en la revista “Escenarios Actuales”, publicación elaborada y editada por el CESIM que busca incentivar el intercambio intelectual en estos ámbitos de interés, todos ligados a las relaciones internacionales, las ciencias políticas, y la sociología. Esta publicación indexada, se distribuye en universidades, centros de estudios nacionales y extranjeros y otros organismos representativos de sectores gubernamentales y multidisciplinarios, en el área de la Defensa y Seguridad.

Para lo anterior, y como una forma de potenciar la función de Extensión del Centro de Estudios, el diseño y la forma de elaboración de la revista se verán fortalecidos a través de un cambio de formato y modificaciones en el proceso de evaluación de los artículos. A partir de este año, se efectuará a través de un sistema de revisores ciegos y en segunda instancia, el correspondiente análisis del “Consejo Editorial”. Lo anterior, con el objeto de acceder a plataformas de indexación de mayor nivel internacional.  Invitamos a quienes quieran publicar sus trabajos de investigación en la revista “Escenarios Actuales”, a leer en www.cesim.cl las normas editoriales de la publicación y enviar sus artículos al correo extensió[email protected] Los escritos se recibirán hasta la primera quincena de junio.

Galería de Imágenes

Skip to content