Inicia 1° Diplomado entre la Universidad de los Andes y el Ejército

Alto interés suscitó la 1ª versión del Diplomado en “Relaciones Internacionales: Gobernanza Global en tiempos de incertidumbre”, desarrollado por la Universidad de los Andes y el Ejército de Chile, tras la firma de convenio de cooperación académica entre ambas instituciones, en enero del presente años.

El programa académico, que es coordinado por la Facultad de Comunicaciones de dicha universidad y el Centro de Estudios e Investigaciones Militares (CESIM), se inició con la bienvenida las autoridades a los 19 alumnos inscritos. De esta forma, Francisco Tagle, coordinador y director del postítulo señaló estar agradecido por el al “esfuerzo de muchas personas que cooperaron para que este programa se pudiera concretar. Esta es una importante oportunidad”. De igual forma, Cristóbal Benavides, Decano de la Facultad de Comunicaciones, destacó que “ni el covid-19 logró derrotar el diplomado… estamos seguros que va a ser un éxito, pues son temas muy interesantes expuestos por dos importantes organizaciones, por eso agradezco al Ejército por asociarse en esta iniciativa”, señaló.

Por su parte, el Coronel Mario Soto, Director (S) del Centro de Pensamiento Militar dijo que le era un privilegio dar la bienvenida a los alumnos del diplomado, destacando el interés demostrado por ingresar al programa. “La asociación con una universidad tan prestigiosa para el desarrollo de este programa, cooperará significativamente con el desarrollo del pensamiento crítico en el área de las RRII y la Seguridad… es impartido por profesores civiles y militares expertos y destacados en sus áreas, por lo que invito a los alumnos a aprovecharlo al máximo… Cuenten con el apoyo de este centro de estudios”. En el mismo sentido, el Coronel Álvaro Salazar, Director de la Academia de Guerra del Ejército destacó el contenido del programa refiriéndose a la importante oportunidad de apoyar su desarrollo “desde nuestra expertise militar”, dada la importancia que hoy ha tomado la temática de las RRII.

La clase inaugural comenzó a cargo del General de División (R) Felipe Arancibia, quien desarrolló la Teoría del conflicto, con los temas de Anarquía-conflicto internacional y Guerra y el uso del instrumento militar. El programa consta de 80 horas, los martes y jueves, desde las 18:30 a las 21:45 horas, hasta el 14 de diciembre del 2020.

Galería de Imágenes

Ir al contenido