IV Versión del Diplomado entre IEI de la UCh y el Ejército

  Si buscas profundizar acerca del entorno internacional, especialmente hoy que el mundo está afrontando una de las incertidumbres más dramáticas de los últimos años, como lo es la pandemia provocada por el COVID-19, el Instituto de Estudios Internacionales (IEI) de la U. de Chile, la Academia de Guerra del Ejército (ACAGUE) y el Centro de Estudios e Investigaciobes Militares (CESIM) convocan a ingresar al programa “Seguridad Internacional y Estudios Estratégicos”, diplomado que se desarrollará entre el 11 de agosto y 15 de diciembre de 2020.

  El posgrado, que otorga créditos reconocibles para acceder al programa de Magíster “Estudios Internacionales” en la Universidad de Chile, es coordinado por estos tres organismos y se distingue por ser es impartido por un cuerpo docente de excelencia, entre destacados profesores civiles del IEI y militares de alto nivel académico, que en su mayoría, han obtenido sus conocimiento y experiencia en misiones en el  extranjero.

  Quienes ingresen al curso, analizarán materias que se vinculan con las que se conocen como “problemas sin pasaporte”, es decir aquellas nuevas amenazas que traspasan las fronteras como parte del efecto de la Globalización, tales como el terrorismo, el narcotráfico y, como lo estamos viviendo actualmente, las pandemias, entre muchos otros. En este sentido, el concepto de seguridad tradicional, ha evolucionado a una seguridad humana y social, en conjunción con otros desafíos como la cibernética o el cambio climático y sus desastres naturales, todos elementos que abarcará el diplomado, para finalizar en un ejercicio práctico, a través de un ejercicio de simulación en la Academia de Guerra del Ejército.

  Tradicionalmente el curso es impartido en modalidad presencial, con 216 horas académicas distribuidas durante 4 meses, los días martes y jueves desde las 18:30 a las 20:30 horas. Nos obstante, debido a la crisis sanitaria que vive el país, se adaptó parte del programa al desarrollo de clases online.

  Para el personal vinculado a las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad existe la posibilidad de un descuento. Para consultas contactar a Antonio Yakcich F., Coordinador del CESIM para el Diplomado: Oficina +562 26683863; Celular +569 9 76177532; Correo intranet A1040; Correo internet: [email protected]

  Inscripciones a Carolina Pérez, del IEI al fono: +562 2 9772800

Galería de Imágenes

Ir al contenido